8 consejos para cuidar tu piel después de eliminar tu tatuaje

647 735 046
8 consejos para cuidar tu piel después de eliminar tu tatuaje

Eliminar tatuajes Almeria con técnicas láser es mucho más seguro que las alternativas (como la dermoabrasión o la salabrasión, mucho más agresivas con la piel). Esto es así porque el láser afecta selectivamente a los pigmentos del tatuaje. Además, al ser totalmente estéril, el riesgo de infección estará mucho más controlado.

Aun así, para minimizar riesgos, te ofrecemos estos consejos para eliminar tatuajes en Almeria con los mejores resultados:

1. Evita el ejercicio y las actividades físicas extenuantes en los dos días siguientes al tratamiento.

2. No uses jabones ni productos perfumados sobre la zona tratada durante las primeras 48 horas.

3. No nades ni tomes saunas hasta que se haya completado la cicatrización, ya que esto podría retrasar el proceso.

4. La zona tratada estará especialmente vulnerable a la radiación solar. Debes evitar exponerte al sol y a los aparatos de bronceado entre los quince días y los tres meses posteriores al tratamiento.

5. Sigue al pie de la letra los consejos de tu dermatólogo, que podría recomendarte pomadas antibióticas, vendajes, geles de aloe vera o vaselina, entre otras cosas.

6. Dado que el láser descompone los pigmentos del tatuaje, en ciertos casos se podría producir una reacción alérgica. Si esto ocurre, acude lo antes posible a tu dermatólogo, que te prescribirá el tratamiento más adecuado.

7. En algunos casos, la zona tratada puede mostrar oscurecimientos o decoloración. No te preocupes, en unos meses la piel irá recuperando un tono normal.

8. No te saltes ninguna sesión. La tinta del tatuaje se suele aplicar por capas. Al eliminarla con láser, no se pueden quitar todas las capas a la vez. Con cada sesión, verás que los resultados son cada vez mejores.

Si te queda cualquier duda, en LLC - Depilación láser de bajo coste estamos a tu entera disposición para asesorarte sobre cuál es la mejor opción para tu caso particular. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado