Consejos previos a la depilación láser

Consejos previos a la depilación láser

Siempre hablamos sobre cómo cuidar la piel tras la depilación láser, pero los cuidados previos son tanto o más importantes que los posteriores. Por este motivo, antes de someterte a una sesión de depilación láser en Almeria debes tener en cuenta los consejos que te ofrecemos en este post.

Del mismo modo que, una vez nos hayamos sometido a una sesión, conviene evitar el sol durante un mínimo de diez días, también es conveniente hacerlo los diez días previos a la misma. Esto evitará la aparición de manchas en un futuro. Además, es muy importante utilizar una crema protectora de factor muy elevado, de entre FPS30 y FPS50.

Por otro lado, un mes antes de someterte a una sesión de depilación láser en Almeria procura no depilarte con un sistema que arranque el vello de raíz, ya que es ahí dónde deberá actual el láser, en la raíz misma. Sí puedes utilizar, por ejemplo, una cuchilla, que no lo arranca, sino que lo corta. Hazlo siempre con mucho cuidado, ya que si te produces alguna herida el láser no podrá aplicarse en esa zona concreta del cuerpo.

Otro consejo importante es el de vigilar la medicación. Existen ciertos medicamentos que pueden provocar fotosensibilidad. Por ejemplo, los tratamientos hormonales, los medicamentos indicados para el tratamiento del acné, los anticonceptivos y las cremas con retinol o con ácido glicólico.

Por último, comentar que si existe riesgo de embarazo o estás embarazada no es aconsejable que te sometas a este tipo de depilación, puesto que puede influir negativamente en el desarrollo del feto.

En Dplaser te mantendremos en todo momento informado o informada sobre cómo protegerte tanto en el antes como en el después de recibir una sesión. Con nuestros consejos estarás totalmente protegida, o protegido, ante cualquier riesgo que pueda provenir de este tipo de tratamientos.