El tatuaje en la sociedad

El tatuaje en la sociedad

¿Sabías que ahora puedes eliminar tatuajes Almeria? Es normal que, con el paso del tiempo, te hayas cansado o arrepentido de haberte tatuado. Las cosas cambian y lo que antes te representaba, ahora ha dejado de hacerlo.

Esas marcas de tinta en la piel suelen tener un significado, un valor especial o ir aparejadas a un sentimiento. A veces, son solo un vago recuerdo de una noche de locura con los amigos, y su importancia se ha difuminado con el paso de los años.

Si esto es lo que te ha ocurrido, debes saber que eliminar tatuajes Almeria es tan sencillo como montar en bici. Pero ¿de dónde ha surgido la idea de realizar dibujos en nuestro cuerpo? Sigue leyendo, en los siguientes párrafos conocerás cuáles son sus orígenes.

Muchas personas piensan que el tatuaje es algo muy moderno, actual y occidental. Pero nada más lejos de la realidad. Miles de años antes de la era cristiana, la civilización egipcia ya empleaba técnicas de ornamentación para el cuerpo. El significado iconográfico era muy místico. Pensaban que les protegía contra las enfermedades y contra los peligros. A la vez, denotaba un lugar alto en la jerarquía social.

Los investigadores interpretan que el grado de elaboración (es decir, si son formas figurativas o si, por el contrario, son solamente líneas y puntos), informa sobre el cargo que ocupaban en tan enigmática sociedad. De esa manera, a mayor complejidad, mayor cargo social.

Sin embargo, las diferentes afecciones cognitivas del tatuaje comenzaron a perder sentido cuando algunos imperios, como el del emperador Constantino de Roma, crearon decretos para prohibir su uso. Así se inició una nueva era en la que el diseño de decoraciones corporales tenía una connotación negativa.

En DPLáser somos profesionales en la eliminación de tatuajes. ¿Cansado de ese grabado en tu piel? Puedes consultarnos y eliminarlo para siempre.

haz clic para copiar mailmail copiado